Alexis Nungaray, madre de la niña de 12 años que fue hallada estrangulada por dos venezolanos en Texas, Estados Unidos, celebró este lunes que las autoridades hayan detenido a los sospechosos y los acusó de ser unos «monstruos».
Apenas días después del atroz asesinato, la madre habló con el medio estadounidense Univisión. «Ahora le corresponde al sistema de justicia criminal», dijo la mujer sobre el homicidio de su hija, Jocelyn Nungaray, de 12 años.
«Es muy difícil y solo que estoy más allá del dolor. Son crueles, malvados, ni siquiera voy a llamarlos humanos; son monstruos», sostuvo la mujer, tras la captura de Johan José Rangel Martínez, de 21 años, y Franklin José Peña Ramos, de 26 años.
Las autoridades hablaron con el cajero de una tienda que habría sido el último en ver con vida a Jocelyn. «Ella parecía estar angustiada e incómoda, pero cuando le preguntaron si necesita ayuda, ella dijo que no», dijo Alexis Nungaray
NUNGARAY: «ELLA ERA MARAVILLOSA»
La mujer relató que Jocelyn salió sin permiso el domingo, 16 de junio, y nunca regresó. «Ella era maravillosa (…) Ha sido muy difícil para mí y para mi familia», apuntó Nungaray, quien afirmó que su hija «tenía un futuro tan brillante por delante».
Por otra parte, Nungaray lamentó que ambos venezolanos hayan sido detenidos tras ingresar irregularmente a Estados Unidos, pero fueran liberados bajo medida de presentación. «Es desafortunado saber que ellos estaban aquí ilegalmente», afirmó.
La comunidad de Houston, en donde ocurrió el asesinato, hizo una vigilia este fin de semana para despedirse de Jocelyn. Mientras tanto, crearon una página de GoFundMe para recaudar fondos para la familia Nungaray.
Ver esta publicación en Instagram
Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra los detenidos y piden una fianza de un millón de dólares para su libertad condicional. Por su parte, el fiscal del condado de Harris, Kim Ogg, adelantó que pretenden pedir pena de muerte para ambos.
De acuerdo a las investigaciones, Jocelyn Nungaray desapareció el pasado fin de semana y su cuerpo fue encontrado el lunes, 17 de junio. La autopsia determinó que murió estrangulada tras estar con los sospechosos en una tienda.