La macabra confesión de Pérez Venta: así mató a Liana Hergueta

José Rafael Pérez Venta, el asesino de Liana Hergueta, confesó a las autoridades venezolanas la macabra forma en que asesinó y desmembró a la mujer en un apartamento de Caracas.

 

Pérez Venta señala que contactó a Hergueta través de otra persona, de nombre Andrea Gless, quien está detenida por este caso, y que le pidió a la asesinada comerciante reunirse para “hablar el tema de la estafa que le había hecho Carlos Trejo”.

“Teníamos el objetivo de despojarla de algunas cosas, de robarla. Me contacto yo por Whatsapp y por mensajería de texto con la señora Liana, pautamos sin problemas una reunión en mi casa, identificándome como que pertenecía a la resistencia, pertenecía al partido político Alianza Bravo Pueblo: se sintió más cómoda y accedió a reunirse conmigo”, dice Pérez Venta en el material.

“Para su carro en el edificio donde vivo y sube al apartamento. Había acudido yo a un ciudadano que se llama Samuel Angulo para despojarla de sus pertenencias. La ciudadana entra al apartamento y (Samuel Angulo) la mantiene tomada de las manos, yo trato de sostenerla por la espalda, él la suelta, agarra un Taser y ahí la señora se quedó quieta. En lo que se queda quieta se comienza a atarla por las manos y los pies y se sienta en la mesa”, añade.

Después de esto la interrogaron sobre la estafa que Carlos Eduardo Trejo le había hecho, y que ella había denunciado en las redes.

“Y se nos pasó la mano. La toco y estaba fría. Él (Samuel Angulo) me dijo que me quedara tranquilo, que la íbamos a picar, a desmembrar, y que saliéramos tranquilos como si nada que ahí no había pasado nada”, suma Pérez Venta.

¿MÁS DETALLES?

Las autoridades han señalado que Hergueta fue violada, pero el asesino no habla sobre eso en el video. Tampoco acusa directamente a Carlos Eduardo Trejo de haberle pagado por el crimen. No obstante, es probable que haya otros detalles sobre este caso que sean revelados en venideros días. El martes el presidente Nicolás Maduro mostró un video. Diosdado Cabello presentó otro este miércoles en su programa.

A cuentagotas, como en una novela por capítulos.