La jovencita de 13 años que mandó a matar a su madre en Anzoátegui quedó libre (Imágenes)

Metieron presos al novio de 21 años de la adolescente y un vecino por perpetrar el estrangulamiento y entierro de Dayana Santoyo.

Una adolescente de 13 años ordenó que mataran a su madre en el estado Anzoátegui. A la víctima, Dayana José Santoyo Martínez, de 30 años, la estrangularon hace 20 días durante una riña y posteriormente la enterraron en un pozo séptico detrás de su residencia, en el caserío Putucual, en la vía entre El Rincón y San Diego, cerca de Barcelona.

Presuntamente la jovencita quedó en libertad. El diario El Tiempo, del estado Anzoátegui, reseñó versiones de familiares, en las que afirman que las autoridades dejaron libre a la hija de Santoyo, quien quedó bajo la custodia de su padre.

Además, el portal Noticias de Aquí, del estado oriental, publicó en su cuenta Instagram que un primo de la infortunada, Aquiles Hernández, informó que desde la policía científica llamaron a los familiares para que se llevaran a la menor de sus instalaciones, porque no será juzgada por tener 13 años. Nadie quiere asumir esa responsabilidad, dijo.

ACÁ TODO:

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, detalló que funcionarios adscritos a la subdelegación Puerto La Cruz esclarecieron el feminicidio de Santoyo, auxiliar de Veterinaria, luego de aprehender a la adolescente, «quien fue puesta a la orden del Consejo de Protección Niño, Niña y Adolescente», al novio de esta, Ricki Manuel Salazar Farías, de 21 años, y a un vecino llamado Junior Javier Rivera Rivas , de la misma edad.

Los señalaron de planear y perpetrar el crimen y robo en la vivienda ubicada en la calle Angustura del referido caserío, perteneciente al municipio Simón Bolívar.

Los antisociales esperaron la hora nocturna para ingresar a la casa mientras la víctima se encontraba dormida, la ahorcaron hasta estrangularla y luego la envolvieron en sábanas, sepultándola en un pozo séptico detrás de la casa, dijo Rico.

Los hechos se produjeron el pasado 10 de septiembre, según El Tiempo. La dama había sostenido una discusión con su hija y la pareja de esta última, y los corrió de la casa. Al parecer ese sería el motivo por el que la adolescente habría planificado el crimen.

Incluso, tras sepultar a Dayana en el pozo séptico, mataron a un perro para colocarlo encima del cuerpo de la mujer y no despertar sospechas.

El trío señaló que Santoyo había realizado un viaje inesperado fuera del país por problemas económicos, para lograr evadir sus responsabilidades en el hecho, apuntó el jefe policial.

La comisión detectivesca desarrolló las pesquisas, localizaron el cadáver de la auxiliar de Veterinaria e incautaron documentos de identificación personales de la víctima, prendas de vestir, una máquina de coser y un celular.

La Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Anzoátegui tiene conocimiento del caso.

A la mujer le dieron cristiana sepultura la tarde del 27 de septiembre, señaló Noticias de Aquí