La historia de una venezolana que se inventó un secuestro en el Valle del Cauca para obtener dinero de su pareja

Con una artimaña de mentiras, una mujer hizo creer a su pareja que la habían secuestrado con el objetivo de sacarle una jugosa suma de dinero.

Por Semana

La presunta estafadora, una mujer venezolana de 20 años de edad, le dijo a su pareja que fue raptada por dos hombres a bordo de un carro, en el barrio Uribe, parte alta de Yumbo, Valle del Cauca, y que si no pagaba la asesinarían.

De hecho, le envió fotografías de las supuestas lesiones que le causaron los captores para presionar el pago del rescate.

Uno de los chats de los falsos secuestradores con la pareja de la mujer. – Foto: Policía Cali

Su pareja, desesperado por no saber nada del paradero de la mujer y temeroso de que la asesinaran tras ver las imágenes de las lesiones, acudió al Gaula de la Policía para intentar ubicarla.

La investigación de las autoridades inició al tiempo que el hombre empezaba a pensar que todo se trataba de un invento.

La situación se tornó más extraña cuando la mujer le escribió a su pareja asegurando que la habían dejado en libertad, en la ciudad de Cali, luego de pagar tres millones de pesos que le prestaron unas amigas.

La mujer le contó esto para que su pareja le enviara dicha suma y así devolver el dinero a las supuestas amigas que se lo prestaron.

Con todo esto en cuenta, y con la asesoría de los uniformados del Gaula, el hombre se dio cita con su pareja en el parque del barrio Villa Colombia de la capital del Valle del Cauca.

La mujer le enviaba fotos que bajaba de internet para simular el secuestro.
La mujer le enviaba fotos que bajaba de internet para simular el secuestro. – Foto: Policía Cali

En su encuentro con la mujer, al que llegó en compañía de las autoridades, quedó develado todo: no hubo secuestro ni pago de rescate ni mucho menos lesiones de los captores.

Todo se trataba de un invento para extorsionarlo y quitarle dinero. Inicialmente, la mujer solicitó cinco millones para la liberación.

“Se logró determinar que se trataba de una simulación de secuestro por parte de la supuesta víctima. Envió a su pareja fotografías bajadas de internet en las que se ve a mujeres heridas que no eran ella”, explicó José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo con las autoridades, la mujer no actuó sola. “Al parecer, estaba aliada con una persona con la cual sostenía una relación paralela”, dijo el uniformado. Es decir, presuntamente quiso estafar a su pareja en complicidad con su amante.

La mujer fue capturada en el parque del barrio Villa Colombia de Cali.
La mujer fue capturada en el parque del barrio Villa Colombia de Cali. – Foto: Policía Cali

El Gaula capturó a la mujer por el delito de extorsión. Luego, fue presentada ante un juez de garantías, quien decidió no enviarla a la cárcel y darle el beneficio de enfrentar su proceso con la justicia en libertad.