La explosión en la Planta de Llenado en Ocumare Del Tuy

Una explosión tuvo lugar este sábado en la Planta de Llenado de Gas Comunal de Pdvsa ubicada en la autopista perimetral Charallave – Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Las autoridades evacuaron a 10 mil personas de los desarrollos urbanísticos aledaños, según Últimas Noticias. El evento afectó un tanque de 7 mil galones de gas lo cual afectará la distribución de 5 mil bombonas diarias.

Se reportó además un herido quien presentó “politraumatismos generalizados en la pierna izquierda”.

Las autoridadesno han indicado a esta hora las causas de la explosión.

VPItv explicó que se trata de una planta “en el que se sustituye el contenido de los cilindros correspondiente a los Valles de Tuy”.

El tuitero YunnanSanoja1 explicó que construyeron desarrollos urbanísticos como los de Lomas de La Guadalupe y Ciudad Betania 1 “cerca de un llenadero de Gas y no fueron capaces de reubicar ese centro de distribución, ahora #OcumareDelTuy vive una tragedia gracias a la @pdvsa_gas de este régimen”.

Finalmente, el Coordinador de la Fundación ForoCandanga en Miranda (oficialista), @Elias_Cabeza, aseguró que según PoliMiranda y Bomberos del estado, el fuego está controlado “en un 70%”. Posteriormente las autoridades indicaron el control del 100% del fuego.

Quevedo acusa a la «derecha terrorista» por explosión

El ministro Manuel Quevedo acusó a la oposición por la explosión que tuvo lugar esta tarde en la Planta de Llenado de Gas Comunal de Pdvsa en Ocumare del Tuy, estado Miranda. Agregó que Nicolás Maduro ordenó investigar el caso.

Así lo dijo vía Twitter.

«El Pdte @NicolasMaduro Inmediatamente activa: 1. Las investigaciones del caso; 2. Plan de Contingencia para Garantizar el Gas y 3.Trabajos de Recuperación de la Planta de Gas. Asimismo, DENUNCIAMOS a la derecha terrorista, que está detrás de este sabotaje en contra del Pueblo».

Quevedo también resaltó «que el Gobierno Bolivariano está desplegado en el sitio responsablemente atendiendo la situación, y las llamas ya fueron sofocadas».

Imagen

Imagen

Imagen