La exejecutiva de Pdvsa que disolvió en 6 meses una empresa offshore

Moya, actualmente, está desempleada, cuando fue sustituida por la excuñada del presidente Nicolás Maduro, en agosto de 2015.

El periodista César Batiz publicó en la página panamapapersvenezuela que Sarah Moya, exjefa de (Pdvsa) Gas Colombia, sale en la filtración de los “Panamá Papers” al tener 100% de las acciones de una compañía creada en junio de 2011.

Asimismo, seis meses después de crear la compañía, la mujer pidió la disolución de la misma. En abril de 2011, recibió un poder que la autorizaba a manejar la empresa Helmont Finance Corporation, registrada en las Islas Vírgenes Británicas por el bufete de abogados Mossack Fonseca.

Sin embargo, lo documentos no precisan la finalidad de esa compañía, pero en diciembre de 2011, la firma de abogados panameña recibió un primer correo electrónico en el que pedía disolver la compañía.

Cabe destacar que uno de los e-mails fue enviado desde la cuenta de Moya. En enero de 2012, recalcó el pedido en otro correo: “Les pido que por favor procesen esta instrucción lo antes posible y que confirmen su ejecución vía email a Pablo Escudero apenas sea procesada”.

Helmont Finance Corporation se creó en las Islas Vírgenes Británicas el 23 de junio de 2011. Desde su constitución, la exejecutiva de Pdvsa fue representada por una abogada de origen colombiano llamada Natalia Mulford, quien trabajaba en Panamá para la firma Family Council Wealth Consulting Planning (Fcwcp).

Según expresa el texto, la trayectoria profesional de Sarah Moya la vincula al expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez. Igualmente, añade que la colocan cerca de Diego Salazar, corredor de seguro y primo de Ramírez.

Además, Salazar está relacionado con el caso de lavado de dinero en el Banco Privado de Andorra. Moya, actualmente, está desempleada, cuando fue sustituida por la excuñada del presidente Nicolás Maduro, en agosto de 2015.

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO, PULSE AQUÍ.