Un joven venezolano de 20 años identificado como Dick Gregorio Galea Brito falleció el pasado domingo 21 de julio en el hospital Vargas de Caracas luego de que llegara a Venezuela tras ser atacado a puñaladas mientras vivía en Perú.
El joven se fue de Venezuela por la situación del país, primero estuvo por un mes en Ecuador y luego se fue a Perú, donde vivía su hermano.
En Perú trabajó de seguridad en una empresa de construcción, luego de almacenista en una juguetería y posteriormente como mototaxista.
El 4 de julio de este año mientras se encontraba trabajando como mototaxista en Perú le dijo a una joven peruana que, si necesitaba el servicio de mototaxi, ella le dijo que no y le sonrió, Dick Gregorio siguió su camino, pero el esposo de la muchacha celoso comenzó a insultar al venezolano y gritarle “veneco”, así lo contó Mayellis Galea, hermana de la víctima.
Dick Gregorio llegó hasta la línea de mototaxis, situada en el sector Huerta Guinea en Perú y hasta esa zona también acudió el esposo de la muchacha, quien siguió insultando al joven, iniciaron una pelea y luego el esposo de la joven le propinó tres puñaladas a Dick Gregorio, de acuerdo a lo informado por la hermana de la víctima.
Los compañeros de la línea de mototaxi trasladaron a Dick Gregorio hasta un hospital de la zona, pero no lo atendieron. “Una doctora les dijo que no lo iba a atender porque era venezolano”, manifestó Mayellis Galea.
Dick Gregorio fue llevado hasta la vivienda, donde se estaba quedando, y su hermano le suministró medicamentos para las heridas. Tras no conseguir que lo atendieran en Perú el joven decidió regresar a Venezuela por tierra el lunes 8 de julio. A pesar de sus heridas viajó en autobús hasta que llegó a Venezuela el 14 de julio.
Ese día lo trasladaron a un CDI en Propatria, le dieron medicamentos, luego lo remitieron hasta el Periférico de Catia, donde les dijeron a sus familiares que tenían que hacerle una placa, luego el joven fue llevado al hospital Lídice, a la clínica popular de Catia, donde le colocaron oxígeno, también fue trasladado a un CDI en las Caracas-La Guaira y por último al hospital Vargas de Caracas, donde lo operaron, pero falleció a las 03:00 de la tarde del domingo 21 de julio.
Sus familiares exigieron este martes en la morgue de Bello Monte justicia por la muerte de su ser querido y que las autoridades venezolanas atiendan este caso.
Dick Gregorio antes de irse del país estaba estudiando en la UNES para ser policía, pero no finalizó porque quería ayudar a su familia económicamente. No dejó hijos.