La condena que podría recibir el actor Jerónimo Gil por los cargos que le imputan en el MP

El martes 10 de enero de 2023, el fiscal de la república Tarek Wiliam Saab se pronunció en la redes sociales, informó que el actor venezolano Jerónimo Gil fue capturado por los efectivos policiales, luego de una ardua investigación en su contra.

Gil se volvió tendencia en las redes sociales el pasado 3 de enero, después de protagonizar una discusión a las afueras de un local nocturno en Caracas, en el que posteriormente desenfundó un arma de fuego y echar varios tiros al aire.

» @MinpublicoVEN designó Fiscalía 38 Nacional para #Investigar y #sancionar los hechos de #Violencia cometidos por el sujeto Jerónimo Gil, quien portando un arma de fuego realizó actos de amenaza con una pistola contra personal de seguridad de un local en El Rosal”, expresó Tarek el pasado martes 3.

Asimismo, en horas de la tarde de este martes 10 de enero, Saab compartió con todos los habitantes venezolanos que luego de la captura del criollo, se le imputaran los delitos de: Porte ilícito, Lesiones y Estafa y Descarga de Arma de Fuego.

«#AHORA #DETENIDO y a la orden del @MinpublicoVEN Jerónimo Gil quien accionó criminalmente su pistola en las adyacencias de un local del Rosal: A dicho sujeto le serán #imputados los delitos de: Descarga de arma de fuego, porte ilícito, Lesiones y Estafa», aseguró Wiliam.

El equipo de Revista Ronda se contactó con un abogado que prefirió mantenerse anónimo y explicó que, según la ley, Jerónimo se detendrá por 45 días de preliminares por averiguaciones en su contra, al ser positivo las acusaciones podría sufrir una condena de hasta más de 8 años en la cárcel por su «loquera».

Según la Ley Para El Desarme De Venezuela, en el articulo 111 aseguran que: «Todo ciudadano que posea un arma de fuego sin contar con el permiso correspondiente emitido por el órgano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con competencia en materia de control de armas, será penado con prisión de cuatro a siete años».

No obstante, por el cargo de Lesiones y Estafa, el Artículo 462 del Código Penal cita que: «Con artificios o medios capaces de engañar o sorprender la buena fe de otro, induciéndole en error, procure para sí o para otro un provecho injusto con perjuicio ajeno, será penado con prisión de uno a cinco años».

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora