La cámara captó como caen los fajos de billetes robados por un venezolano en Chile (Video)

Durante de la tarde del pasado viernes 23 de diciembre un padre y su hijo fueron víctimas de un intento de robo en la comuna de San Miguel, en Chile, luego de que retiraran cuatro millones de pesos (alrededor de 4.500 dólares) en efectivo desde una sucursal bancaria.

Por T13

“En horas de la tarde dos personas adultas, padre e hijo, se encontraban efectuando un retiro de dinero en efectivo desde una sucursal bancaria en la comuna de San Miguel, momentos en los que son abordados por dos sujetos de sexo masculino, uno de ellos premunido con un arma de fuego con la cual proceden a intimidar a ambas víctimas para posteriormente sustraerles la suma de dinero de cuatro millones de pesos”, indicó detalló el detective de la Brigada de Investigación Criminal Metropolitana, Felipe Quintana.

El lugar de los hechos estaba cercano a una unidad de la PDI, por lo que el hecho fue presenciado por un policía que decidió intervenir: “Un detective acude al auxilio de la víctima momento en que uno de los sujetos que huía del sitio del suceso aborda una motocicleta, quien al ser alertado por la presencia policial, exhibió y apunto con el arma de fuego al funcionario, por lo anterior el detective al ver su integridad y la de los transeúntes en peligro efectúa un disparo con su arma de servicio contra los antisociales, quienes continuaron su huida por calle San Nicolás dirección al oriente”.

Además, el detective Quintana comentó que un tercer sujeto huyó por Gran Avenida por José Miguel Carrera dirección al norte. Este sujeto fue alcanzado por personal policial a la altura del metro Lo Vial.

“El detenido corresponde a una persona de nacionalidad venezolana de 27 años, quien mantenía gran parte del dinero sustraído”.