La amenaza de «El Tren de Llano» a ganaderos en Guárico (Video)

Este video se conoce días después de que un sujeto que se hace llamar «Carlitos Pirela», advirtiera que les deben pagar una vacuna a esa agrupación y no a la banda del «Pepón», en el estado Guárico

Miembros de la banda delictiva «Tren del Llano» continúan extorsionando bajo amenaza de muerte a los ganaderos y familiares en el estado Guárico, según un video difundido por el rescatista Delmiro De Barrio en su cuenta de Twitter.

«Aquí estoy, estoy en tu patio. Ve, con esto te voy a dar cuando te pesque a ti y a tu papá. Ojalá tengan suficiente plata para que nos mantengan por un año entero, pa’ que estés claro. Un año, yo puedo esperar hasta dos años, cuando llegue para allá les voy a quemar la finca. Te voy a dar en la madre», amenazó uno de los delincuentes a un hombre identificado como «Fran».

En la pieza audiovisual aparece el antisocial portando un fusil de asalto.

Este video se conoce días después de que un sujeto que se hace llamar «Carlitos Pirela», integrante de la megabanda de delincuencia organizada «El Tren del Llano» advirtiera que les deben pagar una vacuna a esa agrupación y no a la banda del «Pepón», en el estado Guárico.

«Carlitos Pirela» aseguró estar en Zaraza, estado Guárico, desde donde amenazó a un hombre conocido como «Goyo’ Pérez.

El llamado de atención a Pérez es para que pague una vacuna a la banda del «Tren del Llano» y no a la del «Pepón», una agrupación rival que también opera en la entidad llanera.

El Tren del Llano no es una organización delictiva desconocida para los cuerpos de seguridad, ya que opera desde hace más de 10 años, cuando se consolidó como la primera megabanda del país gracias al terror que infundió su líder y fundador, José Tovar Colina, según escribió la periodista Anaísa Rodríguez de El Cooperante tras entrevistar al comunicador social y especialista en sucesos Javier Ignacio Mayorca.

Cuenta con unos 300 hombres armados y tiene alianza con varias organizaciones criminales como el Tren de Aragua, con presencia en 12 estados de Venezuela y presuntamente con la exguerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.

https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1510232957289746432?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1510232957289746432%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Felcooperante.com%2Fasi-volvioo-a-amenazar-el-tren-de-aragua-a-ganaderos-en-guarico-video%2F

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora