Justicia por la muerte de la ciclista @Curiosa piden en redes sociales

Con el hashtag #JusticiaParaCuriosa, miles de personas han manifestado su indignación en redes sociales por la muerte de la ciclista Mayer Oropeza, mejor conocida en Twitter como @Curiosa.

La ciclista fue arrollada el domingo en los alrededores de la Policlínica Metropolitana, en Caurimare, cuando regresaba de una actividad deportiva. El conductor, que presuntamente viajaba en una camioneta Toyota, se dio a la fuga.

La muerte de Oropeza causó conmoción, especialmente por la acción del conductor que, en lugar de ayudarle, huyó del lugar.

«Dudo de que una persona que fue capaz de atropellar a otra y huir sin la más mínima compasión sufra de remordimientos. Ojalá se pueda determinar quién fue y que se haga #JusticiaParaCuriosa», escribió la periodista Mari Montes.

En redes sociales aseguran que la camioneta golpeó a la ciclista cuando intentó evitar caer en una alcantarilla sin tapa, que de acuerdo con las denuncias tiene muchos años en ese estado.

«Me duele la muerte de @Curiosa. Era como una vieja amiga que siempre leía, que tuiteaba cosas interesantes desde hace mucho tiempo y que no merecía una muerte así. #JusticiaParaCuriosa», dijo Marielba Escobar en Twitter.

El director de Delphos C.A., Félix Seijas, hizo un llamado a la reflexión e instó a los caraqueños a ser más amables y dejar la hostilidad a un lado. También expresó su molestia e indignación por la muerte de la deportista.

Por otra parte, la escritora Kira Kariakin denunció que Oropeza no fue atendida en la clínica adonde la trasladaron porque no contaba con seguro médico. Esto obligó a sus familiares a llevarla a otro centro asistencial, pero para ese momento el estado de la ciclista era crítico.

«En la muerte de @Curiosa un país que atropella y huye. Que no tiene tomógrafos en sus hospitales o que cobra fortunas en las clínicas y eso garantiza que funcione. Daño irreparable cuando la indolencia de Estado y ciudadanía se conjugan para matar. #JusticiaParaCuriosa», expresó el periodista Jesús Barreto.