Juran vengarse del hombre que usó chucherías para violar y matar a niña

Está plenamente identificado por las autoridades y por la familia de la pequeña Leidy Paola Atencio, de ocho años.

A Jimmy Eugenio Bracho Ferrer, de 33 años, alias “Jimmy El Ratón”, le juraron venganza quienes lloraron por la partida inesperada de la infante a quien engañó ofreciéndole chucherías y refrescos para poder violarla y asesinarla en el barrio 15 de Julio, deMaracaibo, estado Zulia.

Mientras los investigadores del caso intentan dar con el paradero del hombre, los parientes de la niña organizaron un estremecedor velorio en el que una cartelera blanca recopilaba fotografías sobre algunos momentos de su vida, desde sus días de bebé hasta sus vivencias colegiales.

En medio de una enramada de la humilde casa estaba el féretro blanco donde reposaba el cadáver de la pequeña que soñaba ser bailarina al crecer.

Lili Atencio, madre de Leidy, recordó aquel terrible momento en el que encontró a su hija entre los arbustos de una casa abandonada, con golpes y raspones por todo su cuerpo, quemaduras de cigarrillos y un rastro de sangre que salía de sus oídos.

La mujer relató cómo fue la búsqueda de la niña, toda la barriada participó, revisaron todos los terrenos sin éxito hasta llegar a aquel inmueble solitario.

Los comentarios de los parientes no se hicieron esperar, según lo reseñado por La Verdad, ellos aseguraron que si la Policía no encontraba al asesino de Leidy Paola, se encargarían de buscarlo y aplicar la ley Wayuu.

Este no es el único caso de violación que “Jimmy El Ratón” acumula en su expediente, el 14 de enero de 2007 fue acusado por ultrajar a una mujer, enfrentó un juicio por violación robo agravado y lesiones intencionales. Pero, el 6 de julio de 2009, el Juzgado Primero de Instancia declaró que no había elementos probatorios de los delitos y lo absolvió de culpa.

por CD en noticiasaldiayalahora.co