Jugaban a la «papa caliente» con una granada y les estalló en las manos en Valencia

CICPC homicidios

Dos presuntos delincuentes murieron destrozados y tres heridos incluyendo un menor de edad cuando presuntamente la granada fragmentaria con la que el dúo jugaba la “papa caliente” les estalló encima, en un dantesco hecho ocurrido este sábado en el callejón 105 del barrio Francisco de Miranda, sur de Valencia, estado Carabobo.

Según se pudo conocer, los presuntos delincuentes identificados como “El Valenzuela” y su compinche “El Javielito”, celebraban que este último había salido el día anterior del penal de Tocuyito donde pagó condena por sus antecedentes de droga, robo y homicidio.

El repentino estallido de la granada les cayó por sorpresa a ambos sujetos cuando al parecer, “El Valenzuela”, muerto de risa, se la pasaba a “El Javielito”, quien llegó a atajarla e inmediatamente el artefacto explotó. Tras el estallido, le arrancó la mano derecha, y las esquirlas, que se extendieron en un radio aproximado de 3 metros.

La explosión de la granada alcanzó a “El Valenzuela” y su cuerpo cayó encima del capó de un carro, donde quedó, con parte de su pierna derecha destrozada, en tanto que el “El Javielito” se encontraba sin vida en el pavimento.

“Mitad pa´ ti, mitad pa´ mi”

Fuentes policiales indicaron que al parecer en el mortal juego, los sujetos decían “Mitad pa´ ti, mitad pa´ mi”. No se sabe si hablaban de lo que se repartirían producto de sus actividades delictivas o de o de otra cosa.

Al parecer los delincuentes le habían quitado la espoleta de seguridad a la granada para hacer más temerario el peligroso juego, por lo que el artefacto se activó, matándolos en el acto e hiriendo a un menor que al parecer pasaba por la zona.

El parte policial identifica a los fallecidos como Lisandro Javier Herrera Herrera, de 31 años de edad, con antecedentes policiales por robo, resistencia a la autoridad, drogas y lesiones personales; y Javier Francisco Verenzuela Méndez, de 29 años de edad.

Los lesionados, por su parte, responden a los nombre de Reimon Rubén Rodríguez, de 32 años, quien resultó con múltiples heridas de esquirlas en el cuerpo producidas por el artefacto explosivo. Su estado es delicado. Wilker Eduardo Salcedo Herrera, 18 años de edad, con herida de esquirla en el pie izquierdo. Actualmente estable.

Finalmente, está el pequeño Erixson Josué Ramírez, de nueve años, quien recibió una herida de esquirla en la extremidad inferior izquierda. Afortunadamente se encuentra estable.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Carabobo llegaron al sitio y trasladaron los cadáveres hasta la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia.