Dos adolescentes de 15 años de edad, una de 17 y dos adultas venezolanas fueron engañadas con el objetivo de explotarlas y esclavizarlas sexualmente al ser llevadas hasta Lima, Perú.
Las dos adultas fueron identificadas como Eliangy del Valle Hernández Vizcaíno y Anís Yaribel Abarca Martínez, ambas de 21 años de edad. Tanto ellas como las menores habrían sido encontradas por funcionarios de la División Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en un apartamento de un edificio en la avenida Tarapaca, Puente Piedra, Lima.
Las mujeres estaban desaparecidas desde el pasado jueves 29 de junio. Una mujer conocida como alias «La Génesis», fue señalada como la responsable de cometer el delito.
En el lugar se hallaron 5 celulares, propiedad de las mujeres, un boleto aéreo de Bogotá a Lima y 3 cédulas de identidad falsas.
El general de la PNP, Carlos Malaver, indicó que las jóvenes fueron trasladadas bajo engaño hasta la capital peruana.
“Les ofrecían trabajo de anfitrionas o meseras en restaurantes y bares, pero la intención era convertirlas en prostitutas y explotarlas como esclavas sexuales”.
Las menores de edad se encuentran ahora bajo la protección de agentes de la policía y a la espera de contactar a sus familiares para que les brinden el soporte necesario y cumplir con todos los procedimientos de acuerdo a ley.
Además, se informó que los agentes continuarán con las investigaciones a fin de hallar con los responsables.
Trasladadas en bus desde Catia la Mar hasta Lima
Las mujeres fueron engañadas con promesas de empleos fáciles y bien pagados. Luego de captarlas las trasladaron en un autobús que salió del Terminal de Catia la Mar hasta Plaza Venezuela, Caracas, donde las recogió otro autobús que las llevó a Maracay, estado Aragua.
Posteriormente, fueron llevadas hasta Colombia y de allí hasta Lima, donde finalmente comenzaría la explotación sexual de estas mujeres, quienes llegaron a suelo peruano el pasado 30 de junio y estuvieron siendo abusadas durante dos días hasta que los policías de investigaciones detectaran la irregularidad y practicaron el allanamiento al apartamento.