Diosangela Anais Cabriles Valles, de 15 años de edad, fue asesinada en Perú por su pareja sentimental. La adolescente había huido de Venezuela con Greyver Pacheco Veroes, después de que sus padres no aceptaran el noviazgo porque la menor era víctima de violencia física.
Cabriles Valles comenzó una relación con Pacheco Veroes cuando tenía 13 años de edad. La situación en el país llegó al punto en que la madre de la adolescente lo denunció y consiguió que el centro de coordinación policial Linares Alcántara de Venezuela le diera a Greiver un compromiso de no agresión.
No obstante, ambos optaron por escapar de la nación y trasladarse a Perú en enero de 2021, donde vivieron en un departamento en Ate, pero en ese lugar continuaron las agresiones.
De acuerdo con los familiares de la menor de edad, Pacheco Veroes era posesivo, tenía celos enfermizos y no le permitía salir. Incluso, vigilaba a la adolescente cuando se encontraba en el trabajo, quien se desempeñaba como manicurista.
Aunque vivía lejos de su familia, Cabriles Valles mantenía siempre contacto con su madre. En una oportunidad, le escribió que no era feliz y que quería volver a su país, porque no soportaba la vida que llevaba al lado de su novio.
Esa situación, la llevó a dejar la relación y trasladar sus cosas a casa de una amiga el 1 de octubre. Esa misma fecha, la menor fue a una discoteca con sus amistades y al día siguiente, el hombre la busca y la convence de ir otra vez al apartamento, para supuestamente arreglar la situación. Sin embargo, en el sitio discuten nuevamente y, de acuerdo con la policía, él la habría ahorcado hasta asesinarla.
Las autoridades señalan que Pacheco Veroes habría dormido con el cuerpo sin vida de la adolescente y, después, lanzó el cadáver en una zona deshabitada. Sus restos fueron hallados envueltos en bolsas, costales y frazadas.
Su madre pide apoyo para llevar los restos de su hija a Venezuela.
Con información de Perú21.