El cadáver de Anthony José Litardo Govea Pizarro (33) fue localizado en un ducto subterráneo en la avenida intercomunal Alí Primera, parroquia Norte, municipio Carirubana de Punto Fijo. Por el homicidio hay cuatro personas detenidas
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), seccional Punto Fijo, esclarecieron el homicidio de Anthony José Litardo Govea Pizarro (33), ocurrido en el estado Falcón.
A este joven lo mandó a matar un amigo por viejas rencillas y para robarle una camioneta Chevrolet, Silverado, placas A51AP5K, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, el 6 de julio.
El autor intelectual del crimen quedó identificado como Rafael Adonai Samaniego Torres (23). Este hombre fue detenido, al igual que Emil José Vargas Oberto (21), Asdrúbal José Zambrano Marín (20) y Jhoandry Antonio Recuero Romero (23), quienes fueron contratados para cometer el homicidio.
No lo veían desde el 23 de junio
Las investigaciones de este caso comenzaron cuando el padrastro de la víctima denunció que desconocía el paradero de su hijastro desde el pasado 23 de junio.
En medio de las indagatorias, los uniformados determinaron que Rafael Adonai Samaniego Torres (23) y Anthony José eran amigos y residían en la misma vivienda.
“Rafael Adonai le ofreció la cantidad de 3 mil dólares al resto de los detenidos para que mataran a Anthony José, motivado a que sostenía viejas rencillas con el mismo y, a su vez, quería despojarlo de su camioneta”, acotó el alto funcionario.
Rico detalló que el 24 de junio los tres jóvenes ingresaron a la vivienda de Anthony José, luego de que Rafael Adonai les dio el pitazo de que estaba durmiendo.
Una vez en el inmueble “le propinaron múltiples heridas en diferentes partes de cuerpo con armas blancas (cuchillos) hasta causarle la muerte”.
Acto seguido llevaron el cadáver hasta un terreno baldío, en una edificación abandonada, ubicada en la avenida intercomunal Ali Primera, parroquia Norte, municipio Carirubana de Punto Fijo, donde lo sepultaron en un ducto subterráneo, el cual cubrieron con escombros y mezcla de cemento.
El cadáver fue encontrado por los uniformados del Cicpc el 5 de julio. Al inspeccionar el sitio, también se ubicaron los cuchillos utilizados para cometer el asesinato.