Joven desaparecido fue encontrado muerto en el río Guaire

CICPC

Como Luis Octavio Román Blanco, de 18 años, fue identificado el cadáver hallado este sábado, en horas de la mañana, en el río Guaire a la altura de Ciudad Banesco, en Bello Monte. La víctima se encontraba desnudo y presentó golpes en la cabeza y en varias partes de su cuerpo.

Román viajó el pasado sábado a Caracas desde Puerto Ayacucho para presentar una prueba psicológica, con el propósito de ingresar en la UNES.

El joven llegó con su madre y se estaban quedando en la zona de Capuchinos, de la avenida San Martín, parroquia San Juan del municipio Libertador de Caracas.

Este martes, Román salió solo desde tempranas horas para ir a presentar la prueba en la UNES, situada en Catia. Sus familiares le dijeron que no fuera solo, pero él insistió.

La última comunicación que tuvieron con el joven fue el mismo martes, a las 8:00 pm, cuando lo estaban llamando preocupados porque no había regresado. Él contestó que no sabía dónde estaba y solo vio un letrero que decía autopista Valle-Coche.

Su familia se acercó hasta la autopista, pero no lo encontraron. Fueron hasta la sede de la UNES en Catia y allí les dijeron que él nunca llegó para presentar la prueba.

Su familia siguió buscándolo hasta que este sábado les avisaron que habían hallado un cadáver con las características del joven en el río Guaire.

Una tía del joven logró identificarlo en el sitio. Al lugar acudieron paramédicos viales, quienes fueron los que recuperaron el cadáver del río. También se apersonaron bomberos de Distrito Capital, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Funcionarios de la División de reconstrucción de hechos del Cicpc efectuaron la inspección técnica en el sitio del hallazgo y el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue de Bello Monte para realizarle la autopsia.