Roldan Alejandro Moreno Rodríguez confesó haber asesinado a su mamá y a su abuela y fue condenado a 20 años de cárcel. El crimen ocurrió el pasado 23 de marzo cuando el joven tomó unos cuchillos y las hirió hasta matarlas
Fue condenado a 20 años de prisión Roldan Alejandro Moreno Rodríguez (20), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su madre Roxi Eva Rodríguez Hidalgo (45) y su abuela Rosa Isabel Hidalgo (65), ocurrida el 23 de marzo en San Fernando de Apure, estado Apure.
En horas de la noche de ese día, Moreno y su pareja Beatriz Adriana Hidalgo (23) llegaron al domicilio del hombre, donde residían también su abuela y madre, Rosa Hidalgo y Roxi Hidalgo, respectivamente, para comunicarles que vivirían ahí como pareja, a lo que las mujeres se negaron y, en consecuencia, se inició una discusión en presencia de los hermanos menores de Moreno.
Molesto por la reacción de su progenitora y su abuela, el condenado tomó unos cuchillos y les produjo múltiples heridas a las féminas hasta ocasionarles la muerte.
Posteriormente, el hombre le pidió a su pareja que cuidara a sus hermanos mientras limpiaba la casa y trasladaba los cuerpos en el vehículo marca Fiat de su abuela, conducido por Frankter Rodríguez Hernández (23) hasta un sector del municipio Biruaca.
El 25 de ese mes, efectivos de la policía regional encontraron los cuerpos e inmediatamente contactaron a Moreno, quien aceptó su responsabilidad en lo ocurrido, lo cual le valió la detención junto a su pareja y a Rodríguez por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
En la audiencia preliminar, los representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Moreno por el delito de femicidio agravado.
Luego de la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 2º de Control de la referida jurisdicción dictó la citada condena, la cual cumplirá en el Internado Judicial de San Fernando de Apure