Investigan a directora de iglesia evangélica en Lara por desvío de cajas Clap

La periodista Keren Torres reportó este viernes para El Pitazo sobre el inicio de investigaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz a la comunicadora social, Ruth Zárraga Escalona, por supuestos desvíos de cajas Clap desde Caracas a su residencia.

Ruth Zárraga Escalona, comunicadora social y reconocida en Lara por un programa que mantuvo varios años en la televisión regional, es investigada por el desvío de cajas Clap desde Caracas a su residencia

En un vídeo que fue publicado en las redes sociales se observa cómo dos hombres sacan cajas Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) de un camión con el logotipo de Corpologística hacia un vehículo particular, frente a un edificio ubicado al este de la ciudad deBarquisimeto.

Quien narra el vídeo, explica que las cajas son llevadas hasta dos vehículos, el plateado que se observa y otro de “color vinotinto”. Luego entran al estacionamiento del edificio para descargar y volver a salir para repetir este procedimiento.

Por este vídeo, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz, se inició una investigación que condujo a los funcionarios policiales hasta la dirección mostrada en el vídeo, donde entrevistaron a Ruth Zárraga Escalona, quien afirmó que cada mes recibe 100 cajas Clap desde Caracas, para el Ministerio Profético Cristo Contigo, iglesia evangélica que dirige.

La comisión policial encargada de la investigación pertenece al Servicio de Investigación Penal (Sipel), Base Este, quienes a través del material que circuló, pudieron llegar hasta los Edificios Tiuna Park B, residencia de Zárraga, quien podría ser juzgada por el delito de contrabando de extracción en contra del Estado venezolano.

Según Zárraga, las cajas Clap que recibe es para entregar a personas de alta vulnerabilidad que asisten a la Iglesia, pero cuando los funcionarios solicitaron la documentación que corroborara lo que decía, solo tenía el pase de salida del transporte que pertenece a Emiltra, en donde no se especifica el tipo de mercancía ni la cantidad que trasladan.

Según detalla la minuta policial, también se realizó una citación a Bethzabeth Zárraga Escalona, hermana de Ruth Zárraga, para que comparezca ante la sede policial y se dará inició a la investigación del caso por vía ordinaria.

Bethzabeth Zárraga tiene una tienda en el centro comercial Los Próceres, en Barquisimeto y un perfume propio llamado Reina Esther, cuya fórmula se realizó en Francia, en la misma casa donde se hizo la fragancia 212 de Carolina Herrera.

En una publicación de la Revista Exceso, del año 2002, afirman que estuvo involucrada con el general Víctor Cruz Weffer, quien fue detenido en marzo del año pasado por presunta implicación en delitos de corrupción y legitimación de capitales, en su participación en el Plan Bolívar 2000.

Ruth Zárraga es politóloga y comunicadora social. Es reconocida en el estado Lara porque mantuvo por más de cinco años un programa de televisión regional, en Telecentro, que se llamaba Cristo Contigo, además fue Gerente de Publicidad y Mercadeo de este canal. En la actualidad, el programa lo transmite por la emisora Líder 94.1, todos los sábados al mediodía.

No está detenida, solo fue entrevistada por los funcionarios policiales, reseña El Pitazo