Intervención policial en La Vega suma 300 efectivos y avistamiento de trincheras

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que desde tempranas horas de la mañana de este sábado 12 de junio se lleva a cabo un despliegue policial en la parroquia La Vega, con la finalidad de liberar a la misma de las bandas delictivas que en los últimos días han tomado la zona.

Así lo anunció a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta Twitter, el que precisó que la intención es llevar paz y tranquilidad al sector.

“Este 12 de junio en la parroquia La Vega iniciamos un despliegue de liberación y protección del pueblo, en el que participan nuestros organismos de Seguridad Ciudadana ¡La paz es un derecho humano y es tarea de todos preservarlo!”, destacó.

En otro tuit señala: “¡El pueblo noble de La Vega merece paz! Nuestros organismos de Seguridad Ciudadana se han desplegado este 12 de junio como parte del plan de liberación de los grupos irregulares que han venido afectando a esta hermosa comunidad”.

Por su parte el reportero Román Camacho, señaló en su cuenta en la red citada red social que en dicho operativo participan las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (Uote), entre otros organismos.

El despliegue, especificó, se inició a las 5 de la mañana.

En la zona fueron avistadas unas trincheras usadas por las bandas delictivas.