Intentan escapar del retén y los matan en la entrada

La fuga masiva se difundió por cadenas telefónicas desde inicio de semana en Cabimas. Ayer, a las 10.45 de la mañana, un grupo de reos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas se intentó evadir por la puerta principal

Crisbelis María Salas/La Verdad

La fuga masiva se difundió por cadenas telefónicas desde inicio de semana en Cabimas. Ayer, a las 10.45 de la mañana, un grupo de reos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas se intentó evadir por la puerta principal. A Ken Brayan Estrada Gutiérrez (23) y Deibys Leonel Rosales Becerra (25) los mataron antes de llegar a la salida. La Policía presume que se asesinaron entre ellos y las armas se las llevaron sus compañeros. En el tiroteo hirieron a otros tres reclusos.

Estrada falleció en la puerta principal del recinto penitenciario, mientras su presunto rival a unos 10 metros de la puerta del estacionamiento. Los familiares se acercaron, gritaron y se sintieron impotentes al no poder acercarse a los cuerpos.

Para prestar apoyo al sitio llegaron cerca de 100 funcionarios de la Policía regional, adscritos a Santa Rita y Ambrosio, Policabimas y Mancomunidad COL. Un testigo comentó que cinco reos lograron huir. Esa información no ha sido confirmada.

Una fuente policial informó que esperan realizar “el plan de búsqueda”, puesto que creen que los internos lograron esconderse en el recinto para luego huir. “Definitivamente es una realidad que están armados. En este centro de arresto preventivo hay más de mil internos, cuando es una estructura en la que no deben pernoctar ni 300”.

Se conoció que a Estrada lo acusaban del delito de homicidio calificado en 2014. Desde entonces permanecía en el pabellón C. Era oriundo de Lagunillas.