Indignación contra PNB por el asesinato de un joven piloto que trabajaba en Ridery en Caracas

Román Camacho, periodista especializado en la fuente de sucesos, reveló que la noche de este jueves 11 de mayo que dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron arrestados por estar presuntamente implicados con el homicidio del joven taxista Nicolás Fermín, de 23 años de edad.

Camacho precisó que los uniformados aprehendidos fueron identificados como Freides Jesús Camacho Reyes y Damián Rafael Ortiz Flores, con la jerarquía de oficiales, adscritos a la División contra el Secuestro de la PNB.

“Ambos serán presentados ante tribunales en las próximas horas”, señaló.

El periodista aseguró que faltaría un oficial por detener, quien sería el conductor del vehículo en el que se trasladaban.

“En todo momento Fermín y los pasajeros, estaban tenían los cristales de las ventanas del carro abajo”, resaltó.

El cuerpo de la víctima se halló la mañana de este jueves dentro de su vehículo, un Aveo color negro placas AC8900F, en la calle Los Flores, Puente Hierro, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador, Caracas.

Fermín viajaba desde el estado Anzoátegui en compañía de dos médicos que se trasladaban a Caracas para asistir a una conferencia. El vehículo fue interceptado por otro carro de donde bajó un hombre y le disparó al rostro a la víctima para después darse a la fuga, de acuerdo con las investigaciones iniciales.

Román Camacho, periodista especializado en la fuente de sucesos, indicó que, de forma extraoficial, se conoció que los funcionarios policiales le dieron la voz de alto y, cuando Fermín se estaba quitando el cinturón de seguridad, uno de los hombres “acciona su arma de fuego”.

“Fermín quería ser piloto y se estaba rebuscando con la cuenta de un amigo trasladando pasajeros para poder costear las horas de vuelo. Su papá, que está fuera de Venezuela, le había dicho que no trabajara como taxista en Caracas, ya que era peligroso”, dijo más temprano Camacho.

Usuarios en la red social Twitter expresaron su indignación contra los policías por el crimen del joven estudiante y taxista de Ridery en la capital de Venezuela.

@mujerpar: “Funcionarios del delito y del malandraje”.

@betancourtjota: “Qué desgracia tan grande. El malandraje político y policial nos siguen enlutando”.

@Moltisant1: “Le jodieron la vida a un carajito de 23 años que salía a rebuscarse haciendo carreras. Esto me da ganas de llorar de la arrechera”.

@eliomarjoc: “En Venezuela los cuerpos de seguridad son la inseguridad, que asco de país en el que vivo”.

@valejandrog: “Todos los días agradezco no vivir más en Venezuela…”.

@felipetorresg: “Hablemos de las alcabalas y el gatillo fácil…”.

@mapaolasanchezm: “Qué triste esta noticia. Nicolás me hizo una carrera a través de Ridery. Pese a que uso muchísimo la app, justo lo recuerdo por ser un chamo muy agradable y simpático”.

@Akilinho: “La peor de la escoria de la sociedad venezolana son los policías”.

@ErParriReturn: “Entonces los pacos lo asesinaron solo por quitarse el cinturón de seguridad”.

@ActBarcelona: “2023 y esta pesadilla continúa”.

@rafaelzambrano: “En Venezuela te rebuscas para poder lograr tus metas y sueños, sales de tu zona de confort y te esfuerzas el triple y pasan estas cosas…”.