Incendiaron comando policial en Zulia: Siete funcionarios quedaron heridos

Siete funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) intentaron resguardar a dos delincuentes que acababan de cometer un robo, cuando un grupo de personas arremetió contra ellos.

Este hecho dejó incendiado el comando policial ubicado en Bobures, municipio Sucre, y a los uniformados heridos, uno de ellos recibió un disparo de un arma de fuego no convencional en una pierna.

Al parecer, Albert José Solarte Contreras, de 24 años, junto a un adolescente de 16, sometieron a los clientes de un puesto de perros calientes para robarlos. Los delincuentes fueron detenidos y llevados al referido centro de seguridad, a donde llegó un grupo de personas que intentaba agredir a los implicados exigiendo a los oficiales que se los entregaran para hacer justicia por sus manos.

La fuente policial calculó una muchedumbre que superaba las 500 personas, todos con palos y piedras para agredir a los delincuentes a quienes los policías les negaron acceso. Por este motivo, ingresaron a la fuerza hasta el área de los calabozos, además de prender fuego a parte de la infraestructura.

Se hizo necesario el apoyo de equipos de refuerzos para restituir el orden en el lugar, reseñó Panorama.