Incautan 13 toneladas de material perteneciente a Corpoelec y Cantv

rodo material de corpoelec y cantv

Incautaron 13 toneladas de material estratégico pertenecientes a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), los mismos serian trasladados de forma ilegal desde el estado Carabobo a Miranda.

Luego de las investigaciones pertinentes los funcionarios de la Mancomunidad Policial de Los Valles del Tuy y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a cuatro personas que estaban involucradas, pero la cifra podría aumentar.

Sin embargo, el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), informaron que tuvieron que ocupar de manera temporal las empresas Telecom, en Los Valles del Tuy, y Alcave, en el estado Carabobo, para establecer las investigaciones necesarias y llegar a fondo de la procedencia ilícita de este tipo de material.

Por otro lado, el Vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, indicó que el material incautado es producto del robo, hurto, vandalismo y sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional y de Telecomunicaciones.

“A todo aquel que se le incaute material estratégico le será aplicada la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, con posibilidad de incautación de bienes a aquellos que lo comercialicen”, dijo.

“El material era trasladado en una gandola Mack, doble morocha, que venia escoltada por una camioneta marca Jeep, también retenida, en la que se trasladaban dos personas, quienes intentaron persuadir e intimidar a los funcionarios“, detalló el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia Ortiz.

A las personas del vehículo les decomisaron cinco equipos telefónicos y un radio de comunicaciones, mientras que a los capturados fueron puestos a la orden de la Fiscal 7ma. de Control de los Valles del Tuy.

Palencia agregó que, de acuerdo al marco estadístico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, y de la Guardia Nacional Bolivariana, se han retenido más de 646 toneladas de material estratégico en lo que va del año 2019.