Imputarán de nuevo a mujeres que castraron al perro, porque la mascota murió

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la tarde de este lunes 29 de junio que la Fiscalía en Barinas solicitará nueva imputación para la madre y la hija que castraron, la semana pasada, a un perro. Para cometer el hecho utilizaron unas tijeras y un alicate.

Las mujeres son Marys Rincones, de 43 años, y su hija Amalí Rincones Ruiz, de 21. Ambas enfrentarán nuevos cargos «en razón de la muerte  de la mascota Tommy, ocurrida este domingo 28-J».

Hace cinco días se informó la aprehensión de las mujeres «por violar la Ley para la Protección a la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio».

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, señaló el 24 de junio pasado: Mediante denuncias emitidas en redes sociales, representantes de la misión Nevado y sabuesos de este despacho en Barinas  efectuaron las averiguaciones pertinentes  logrando conocer que el perro se estaba apareando con otra especie de raza poodle, propiedad de Marys y su hija; estas al notar lo ocurrido optan por agredir al animal e intentar separarlos, ocasionándole lesiones graves en sus genitales a Tommy con unas tijeras.

La madre y su hija castraron a un perro con unas tijeras

La denuncia fue realizada por los responsables de Tommy y se procedió a  la investigación. Esta dio como  resultado la detención de las mujeres «por violar la Ley para la Protección a la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio».

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, señaló: Mediante denuncias emitidas en redes sociales, representantes de la misión Nevado y sabuesos de este despacho en Barinas,  efectuaron las averiguaciones pertinentes, logrando conocer que el perro se estaba apareando con otra especie de raza poodle, propiedad de Marys y su hija; estas al notar lo ocurrido optan por agredir al animal e intentar separarlos, ocasionándole lesiones graves en sus genitales a Tommy con unas tijeras.

El fiscal también señaló que en el estado Bolívar fue imputado José Inés Contreras por el delito de muerte de animal ( Art 478 del Código Penal ).

Contreras lanzó desde un octavo piso a la mascota de su hija.