El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la tarde de este lunes 29 de junio que la Fiscalía en Barinas solicitará nueva imputación para la madre y la hija que castraron, la semana pasada, a un perro. Para cometer el hecho utilizaron unas tijeras y un alicate.
Las mujeres son Marys Rincones, de 43 años, y su hija Amalí Rincones Ruiz, de 21. Ambas enfrentarán nuevos cargos «en razón de la muerte de la mascota Tommy, ocurrida este domingo 28-J».
Hace cinco días se informó la aprehensión de las mujeres «por violar la Ley para la Protección a la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio».
El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, señaló el 24 de junio pasado: Mediante denuncias emitidas en redes sociales, representantes de la misión Nevado y sabuesos de este despacho en Barinas efectuaron las averiguaciones pertinentes logrando conocer que el perro se estaba apareando con otra especie de raza poodle, propiedad de Marys y su hija; estas al notar lo ocurrido optan por agredir al animal e intentar separarlos, ocasionándole lesiones graves en sus genitales a Tommy con unas tijeras.
La madre y su hija castraron a un perro con unas tijeras
La denuncia fue realizada por los responsables de Tommy y se procedió a la investigación. Esta dio como resultado la detención de las mujeres «por violar la Ley para la Protección a la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio».
El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, señaló: Mediante denuncias emitidas en redes sociales, representantes de la misión Nevado y sabuesos de este despacho en Barinas, efectuaron las averiguaciones pertinentes, logrando conocer que el perro se estaba apareando con otra especie de raza poodle, propiedad de Marys y su hija; estas al notar lo ocurrido optan por agredir al animal e intentar separarlos, ocasionándole lesiones graves en sus genitales a Tommy con unas tijeras.
El fiscal también señaló que en el estado Bolívar fue imputado José Inés Contreras por el delito de muerte de animal ( Art 478 del Código Penal ).
Contreras lanzó desde un octavo piso a la mascota de su hija.