Imputarán a jefe de la Dgcim-Apure por muerte de detenido: Conoce dónde hallaron el cadáver

Juan Bautista García Arocha, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Apure, será imputado por su presunta responsabilidad en el fallecimiento del agente del Cicpc Juan Ángel Pantoja Carreño, dijeron fuentes judiciales.

Pantoja Carreño estaba detenido desde el 5 de Julio pasado en la sede de la Dgcim ubicada en Biruaca, Apure. A los dos días su cadáver fue localizado en el establecimiento militar metido dentro de un pipote de agua.

A las horas siguientes de ese hallazgo los organismos de seguridad detuvieron  a dos agentes de la Dgcim identificados como Yarumy Rafael Figueroa y José Carlos Flores Pérez.

Y el pasado 19 de Julio, el Tribunal 2° de Control de Apure libró orden de aprehensión contra el jefe de la Dgcim-Apure, García Arocha, para ser imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles por sumersión y tortura, según se lee en el oficio N° 2C-1316-22 que firmó la jueza Rosmery Torres Leal.

Esos mismos delitos también les serán imputados a los agentes de la Dgcim-Apure Luis Alberto Uzcátegui Guerrero, Alvis Omar León Núñez, Edgar Luis Almandoz Márquez y Nixon Ricardo Mirabal Rodríguez.

La orden de aprehensión contra los cinco funcionarios de la Dgcim será ejecutada por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana.

por Eligio Rojas / Últimas Noticias

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora