El fiscal general Tarek William Saab informó el sábado de la captura de un gerente de Corpoelec y dos hombres más, quienes hurtaban material eléctrico de la empresa estatal con la complicidad del trabajador.
En sus redes sociales, la autoridad indicó que por este hecho, la Fiscalía 12 del estado Zulia imputará y privará de libertad a Adelmis Hernández, gerente de la compañía. Mismo caso con Juan Campos y Renny Gamboa, quienes robaban los elementos.
Saab dijo que les imputarán los delitos de apropiación, distracción del patrimonio público, hurto de equipos o instalaciones eléctricas, posesión ilícita de arma de fuego y asociación para delinquir.
«Los mismos, aprovechando la vinculación con el gerente, hurtaron gran cantidad de material de uso eléctrico», añadió. Precisó que los hombres se llevaron «transformadores de alta dimensión, compresores, cables trifásicos, todo perteneciente a Corpoelec, afectando así el sistema y el servicio eléctrico de» la entidad.
DETENIDO UN GERENTE DE CORPOELEC EN ARAGUA
En septiembre pasado, funcionarios del Sebin detuvieron al gerente de distribución de Corpoelec en el estado Aragua, Tony Zurita, por hechos de corrupción.
Saab informó en ese entonces que lo imputarían por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, uso indebido de bienes del patrimonio público y agavillamiento.
«Este delincuente en su condición de gerente de distribución de Corpoelec en Aragua cobraba altas sumas de dinero. Esto para la colocación irregular de líneas de distribución de energía, comprometiendo directamente el Sistema Eléctrico Nacional», expresó Saab en las redes del Ministerio Público.