El fiscal general, Tarek William Saab informó este domingo que cinco personas fueron detenidas por «tratos crueles» contra dos niños en el centro comercial Parque Costa Azul de la isla de Margarita, en Nueva Esparta.
En su cuenta de Twitter, Saab indicó que las cinco personas «abusando de sus funciones como personal de seguridad en un centro comercial, coaccionaron, maltrataron, denigraron física y psicológicamente, a dos niños» que se encontraban en las instalaciones del recinto.
Además, en redes sociales se viralizó un video en el que se muestra a dos niños en situación de calle siendo agredidos en las instalaciones del centro comercial.
En el audiovisual se ve cómo un grupo de guardias de seguridad, algunos vestidos de civil, golpeaban a los menores en una oficina mientras estos intentaban salir del lugar.
¿Qué dijo el centro comercial?
Poco después, el centro comercial compartió un comunicado en el que señalaba que despidió a los trabajadores involucrados en el hecho.
Personal de seguridad del Centro Comercial Costazul de Margarita maltrató a dos niños.
¿Que sanciones cree usted que debe poner el Fiscal @TarekWiliamSaab a estos maltratadores?
Vía @ernestormj pic.twitter.com/GaPiHDo9oz— NOTICIAS AL DÍA Y A LA HORA (@Notidiahora) July 16, 2023
«El acontecimiento del que se está haciendo eco en las redes sociales, ocurrido en nuestras instalaciones y ejecutado por algunos de nuestros empleados, fue accionado en propia voluntad y ejercicio personal, siendo removidos de su cargo por estar en contra de los lineamientos de la corporación y procedimientos relacionados al tema de seguridad», reza el texto.
Además, la junta directiva aclaró que «no comulgamos con acciones contraria a los valores y buenas costumbres y afianzamos el compromiso de seguir forjando futuro a través del trabajo responsable y apostar por lo positivo, las buenas acciones y el cuidado de niños, niñas y adolescentes, y visitantes en general, que recorran o hagan vida en el centro comercial».
«Queremos asegurar a nuestros visitantes y colaboradores que siempre trabajaremos para mantener un ambiente seguro, respetuoso y acogedor para todos», cerró el comunicado.