A solicitud del Ministerio Público el Tribunal de Control ratificó la privativa de libertad contra Emilio Rafael Medina Lujano de 67 años por el cuádruple asesinato cometido la madrugada del lunes 30 de septiembre en una vivienda del sector Areguito, parroquia Santa Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión del estado Falcón.
Al sexagenario apodado «Tres Minutos» le imputaron femicidio intencional calificado en perjuicio de Daicys Albertina Monge Arteaga, de 45 años y sus hijas Dailimar Betzabeth Monge Arteaga, de 22 años y Daimarlys Desirée Monge Arteaga, de 17 años, y de homicidio intencional en perjuicio de Enderson José Álvarez Cordero, de 29 años.
La audiencia durante la cual se presentó e imputó se celebró este miércoles, según fuentes judiciales. Movido por la ira de no aceptar la ruptura de la relación que mantenía con Daicys Albertina decidió asesinarla con un arma blanca, y también a la hija Dailimar quien trató de defenderla.
Después asesinó a Enderson Álvarez y a Daimarlys Desirée quienes regresaron a la casa después de estar de visita en una casa de Agua Dulce donde se conectaban a una red de WiFi. Emilio Rafael actuó en solitario en este abominable cuádruple crimen en el que pretendió confundir al CICPC alterando el sitio del suceso.
La Delegación Municipal Churuguara del Cicpc se anotó en tiempo récord, esa misma semana del hecho, menos de 72 horas, el esclarecimiento del caso que fue noticia regional, nacional e internacional.