Imputan a jefe de PoliSucre por ataque a concentración

Es relacionado con hechos de violencia contra un acto de Miguel Pizarro

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 2 de Control del Área Metropolitana de Caracas, al jefe de la Policía del municipio Sucre del estado Miranda, Manuel Furelos, por hechos de violencia ocurridos en el barrio José Félix Ribas de Petare, el pasado 22 de noviembre durante un acto de campaña de la oposición.

«El funcionario policial fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial a solicitud del Ministerio Público», reseña una nota de prensa. La fiscal 9 nacional, Daysi Bolívar, imputará a Furelos por delitos tipificados en la legislación venezolana.

De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, durante una caravana llevada a cabo en dicho sector, encabezada por Miguel Pizarro, la misma fue sorprendida por varios motorizados armados, precisó la información de Fiscalía.

«Luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación del jefe de la policía del municipio Sucre con este hecho», explicaron.

Por tal motivo, Furelos fue aprehendido este miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en la estación policial del municipio Sucre en Sebucán.

Policías solo patrullarán 

El Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas (Ceofan) giró instrucciones directas a todas las policías regionales y municipales, para que se dediquen solo a patrullar las calles en recorridos ordinarios durante la semana electoral, es decir, hasta el lunes 7 de diciembre a las seis de la tarde.

No podrán instalar puntos de control, alcabalas y demás operativos de seguridad en zonas específicas. Esto con la finalidad de garantizar la seguridad de la población, el libre tránsito y evitar manifestaciones públicas, pues el Plan República dio inicio al operativo general de seguridad en aras de «garantizar la paz antes, durante y después de las elecciones parlamentarias del próximo domingo 6 de diciembre».

Ayer se llevó a cabo una reunión formal en la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) en Caracas, donde participaron los directores de policías regionales y municipales del estado Miranda y el Distrito Capital, así como representantes de seguridad de Carabobo, Aragua, Lara, Amazonas y Zulia.

Desde el viernes a las 6:00 pm los organismos de seguridad deberán ponerse a la orden del Ceofan, pues son los encargados de la seguridad ciudadana. Además, se supo que al Cicpc le giraron la instrucción de levantar cadáveres lo más rápido posible cuando ocurra algún homicidio en la vía pública.

 

EU