El Fiscal General de la República Tarek William Saab, anunció que Antonio Gonzalo Jiménez, coronel retirado de la Fuerza Armada Nacional, quien fue grabado en video mientras golpeaba salvajemente a su esposa frente a sus hijos, sería imputado por el delito de femicidio agravado.
A través de su cuenta en la red social de Twitter (@TarekWilliamSaab), el fiscal general de la República indicó que Gonzalo «de manera sistemática y reiterada golpea salvajemente a su esposa en presencia de sus hijos menores de edad», fue detenido el sábado y puesto a la orden Ministerio Público en Miranda.
Se le imputa Femicidio Agravados en grado de frustración. El coronel retirado fue capturado por la policía del Municipio Los Salias tras recibir denuncia de vecinos que alertaron cuando la mujer era golpeada.
El hijo de 12 años grabó con su celular el momento de la agresión, video que se hizo viral el fin de semana generando el repudio general.
Un poco de antecedentes
Como se recordará el pasado sábado se difundió un video en el que una mujer era atacada a golpes por un sujeto en la cocina de un inmueble. A los pocos minutos se pudo conocer que el hecho había ocurrido en la urbanización Las Minas de San Antonio de Los Altos.
En el post publicado por un influencer, se denunciaba que la policía era intimidada por el sujeto quien “chapeaba” e impedía que los funcionarios actuaran.
Una vez difundido el video, miembros de la Asamblea Nacional se comunicaron con el alcalde de Los Salias, José Antonio Fernández, quien ordenó se activara un operativo que culminó con la detención del sujeto, quien fue identificado como Antonio Gonzalo Jiménez, quien puesto a las órdenes de la fiscal segunda de Los Teques del Ministerio Público Karla Flores.