Imputados Director del Penal de Guanare y otros cinco funcionarios por la masacre

Fiscal General Tarek William Saab

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó la mañana de este miércoles que los sucesos del pasado 1 de mayo en el penal de Guanare, estado Portuguesa, iniciaron bajo la orden de “un líder negativo” conocido como Olivo Castillo Velázquez, donde murieron más de 40 reclusos.

“Los reclusos dirigidos por un líder negativo, que tenía una granada en mano, iniciaron acciones de protesta por supuestos hechos irregulares durante visita”, dijo Saab, “ante la falta de respuesta a su reclamo, la población penal traspasó la cerca y agredió al Director del penal”, agregó el fiscal.

Asimismo, señaló que por estos hechos, los efectivos militares no realizaron las maniobras necesarias para la contención de los internos. “Los líderes negativos guiaron a la población penal. Lamentablemente para la contención emplearon armas de fuego y optaron por hacer uso de sus armas, recibiendo respuesta por parte de un grupo de internos armados, dejando el lamentable saldo ya conocido: 47 fallecidos y 69 heridos”, explicó Saab durante una rueda de prensa en la que ofreció detalles sobre los imputados por el caso.

De acuerdo a información de Saab, los funcionarios del recinto “no realizaron las maniobras necesarias” para contener el motín que iniciaron los reclusos el rechazo a supuestas irregularidades en las visitas.

Fiscalía imputa al director del penal de Guanare y a cinco funcionarios por la masacre.