Tres exfiscales de Venezuela serán imputadas por los delitos de corrupción propia, hurto o destrucción de documento público y agavillamiento (asociación ilícita), según anunció este viernes el fiscal general, Tarek William Saab, quien aseguró que habría «cero impunidad» con funcionarios públicos.
Saab, quien hizo el anuncio de la imputación a través de su cuenta de Twitter, precisó que a las exfiscales las citaron por el departamento anticorrupción para ser imputadas el próximo lunes, 9 de mayo.
Las exfuncionarias, identificadas como Amaranta Maravi, Yuniska Ramos y Ragmari Sánchez, pertenecían a la sede del Ministerio Público del estado La Guaira, cercano a Caracas.
El fiscal general señaló en la red social que, hasta el momento, se han «judicializado» a más de 300 exfiscales, entre los cuales algunos se encuentran en fase de investigación o imputados, mientras que otros ya han sido condenados.
«Durante nuestra ardua y permanente lucha en el Ministerio Público contra el nefasto flagelo de la corrupción, hemos internamente judicializado a más de 300 exfiscales quienes se encuentran investigados, imputados, acusados o condenados. Justicia», escribió el funcionario.
Saab no precisó el número de exfiscales condenados, ni cuántos están en otras fases del proceso.