¡Impactante! Un rayo envió al Hospital de Coro a dos mujeres y tres niñas en el estado Falcón

Un rayo alcanzó a cinco personas, dos mujeres y tres niñas de Cabure, municipio Petit del estado Falcón, hecho ocurrido la tarde de este martes.

Debido a que el pueblo atraviesa serios problemas con el acceso al agua por tubería y el suministro, así como por constantes fallas en el servicio eléctrico, las dos mujeres tuvieron que ir a lavar a en el pozo de Torrerón, en el sector Trincheras, labor que efectuaban en tanto las niñas jugaban durante la espera. Estaban debajo de un árbol cuando sintieron el impacto del rayo.

Debido a que en el ambulatorio del pueblo no hay ambulancia, el traslado a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, municipio Miranda, se realizó en una buseta.

Las afectadas responden a los nombres de Nohidalis Gómez, 44 años, quien sufrió quemadura eléctrica en el 100% de la superficie corporal, mismo diagnóstico de Génesis Gómez 28 años. Una de ellas sufrió un paro cardiorrespiratorio en el camino, pero el personal médico aplicó la respectiva reanimación gracias a la cual pudo ser estabilizada y arribar a la emergencia del Van Grieken.

Según reportes de la emergencia del Hospital, ambas pacientes se abordaron conforme a los protocolos establecidos realizando el eco fast al momento de ingresar. También se le realizaron los estudios electrocardiográficos tras los cuales se mantienen bajo observación y vigilancia permanente con hidratación de expansión y analgesia.

Explica la fuente médica que en estos casos la clasificación de quemaduras es distinta y no aplican grados. Se habla del 100% ya que la causa eléctrica recorre todo el cuerpo; sin embargo, los cambios se denotan días posteriores; pasado ese tiempo se podrán determinar daños. En este caso de hoy no se estandariza grados ya que no hay evidencia física.

En cuanto a las niñas de trata de Eymi Manaure, de 7 años; Crisbel Jiménez, de 3 años y Patricia Cueto, de 3 años, quienes también fueron objeto de evaluación según los debidos protocolos. Permanecen desde entonces en hospitalización pediátrica, bajo supervisión y vigilancia médica. Las mismas se encuentran en condiciones estables sin cambios físicos ni neuronológicos.

por Cactus24