Imágenes sensibles desde Nueva Esparta: Un muerto, un herido y un detenido en acción vandálica contra torre eléctrica

Néstor-Luis-Reverol

Una persona fallecida, una herida y otra detenida es el saldo que dejó la acción vandálica contra una torre de electricidad en Nueva Esparta , que además ocasionó una severa avería en el servicio desde el martes en la noche.

El Ministro de Energía, Nestor Luis Reverol, denunció directamente en la red social twitter, «el colapso de una torre de la línea 115kv en el sector Boqueron del municipio Díaz en el estado Nueva Esparta, a causa de su debilitamiento, tras ser vandalizada por un sujeto, quien falleció tras la caída de la estructura eléctrica».

De manera extraoficial se conoció que los tres sujetos involucrados residen en San Juan, en la misma zona, donde está ubicada la torre.

Aparentemente el intento de robo forma parte de la búsqueda de hierro y otros metales para ser vendido a chatarreras, negocio que ha aflorado en los últimos tiempos.

De acuerdo a Reverol, este evento ocasionó la pérdida de la generación termoeléctrica de la Planta Juan Bautista Arismendi, y la consecuencia han sido cortes de luz que superan las 4 horas en algunos lugares.