El sujeto sobre quien pesa orden de captura por el asesinato de cuatro hombres y tres mujeres se ocupa de llevar a Tumeremo a quienes cometen hechos delictivos en Bolívar, para asesinarlos y sepultarlos en fosas comunes
Como Eleomar José Vargas Vargas fue identificado alias «Zacarías», autor de la masacre ocurrida el pasado 21 de julio de 2019, donde siete ciudadanos perdieron la vida, en la parada de autobuses de El Mirador, sector Bella Vista, parroquia Once de Abril, en San Félix, estado Bolívar.
Ese 21 de julio fueron ultimados a tiros Jennifer Del Valle Vallenilla Centeno, de 17 años; Nelson José Chacón, de 20; Lismar Del Carmen Bonillo Díaz, de 27; Miguel Ángel Astudillo, de 32; Santa Josefina Malavé Pumiaca, de 44; Francis Gustavo Rivas, de 54, y Régulo Decena Pastor, de 81.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó a través de su Instagram que Vargas Vargas se dedica a operar en Tumeremo, zona minera.
A Tumeremo traslada a personas que cometen hechos delictivos en todo el territorio del estado Bolívar. Una vez dentro de la guarida, este en compañía del resto de integrantes de la banda delictiva proceden a quitarles la vida, para posteriormente ser enterrados en fosas comunes, como método de advertencia para aquellos que decidan cometer fechorías, dijo el jefe policial.
Aseguró Rico que «Zacarías», junto con Marcos José Jiménez Zapata, apodado «Marcopolo», tienen su radio de acción en las parroquias Chirica y Once de Abril, en el municipio Caroní del estado Bolívar, en El Callao, Mina El Perú, Irapa, esta última población en el estado Sucre, y en Nueva Esparta, donde perpetran homicidios, secuestros, extorsiones, robos de vehículos, extracción y tráfico de oro, esto último en El Callao, además de tráfico de drogas en Irapa.
Exhorta a quienes tengan información del antisocial comunicarse de manera anónima y segura a su teléfono 0424-2790619. Garantiza total confidencialidad, reseña Versión Final