El pasado 30 de julio, los cuerpos de las jóvenes migrantes venezolanas Stephanie y Susej de 19 y 21 años de edad respectivamente, fueron hallados baleados y carbonizados en un poblado de San Miguel Topilejo, México.
Las autoridades de la Ciudad de México confirmaron que detrás del asesinato de las venezolanas podría estar la banda de trata de personas identificada como Tren de Aragua.
Ante esto, el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, mostró un video —que ya tiene la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México— en el que se observa el vehículo en el que fueron trasladadas las venezolanas antes de ser encontradas muertas.
En el video se observa como tres hombres descienden de un automóvil, color blanco modelo Renault, en el que presuntamente se subieron Stephanie «N» y Susej «N» antes de ser asesinadas.
Pese a que las imágenes son poco nítidas, estos sospechosos estarían ligados con la organización de Tren de Aragua que opera en la calle de Jake Sullivan, de la alcaldía Cuauhtémoc, y quienes presuntamente explotaban sexualmente a las víctimas —entre otras mujeres venezolanas— que les deben dinero, razón por las que les quitan sus papeles para que no puedan regresar a su país.