Identificaron a los cabecillas del Tren de Aragua

@Notidiahora

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tiene identificado a los principales cabecillas de la organización delincuencial Tren de Aragua.

Informes internos del mencionado componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) refieren que los principales cabecillas del Tren de Aragua están identificados con los apodos de El Santanita, El Coty, Patón, Gallito, Yorleny Mavares, Alejo, Capitán, La Fresa, Orlandito, El Manco y Junior El Enano, «así como otros aún por identificar».

Esos apodos aparecen en una minuta del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 41 correspondiente a Carabobo. La citada minuta da cuenta del procedimiento de detención de un integrante del Tren del Llano señalado como participante en el secuestro del comerciante Antonio José Gómez Macedo, quien fue raptado el pasado 3 de  Septiembre en un negocio de su propiedad ubicado en Puerto Cabello (Carabobo).

El comerciante fue liberado la madrugada del martes pasado en Tucacas (Falcón) «por presión policial», según lo informado por Elio Estrada, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

Pero cuando el Viceministro Estrada informó sobre la liberación de Gómez Macedo, no dijo qué grupo lo tenía secuestrado. Cuatro días después, La Iguana tuvo acceso a una minuta del Conas-Carabobo donde refiere que integrantes del Tren de Aragua fueron los perpetradores del secuestro.

Incluso, durante las labores de investigación, empleando trazas telefónicas, los militares siguieron un vehículo que se desplazaba por el tramo Puerto Cabello-Valencia de la Autopista Regional del Centro.

El vehículo es un Toyota Corolla, color negro, placa  AA436UE, manejado por uno de los presuntos autores materiales del secuestro de Gómez Macedo, identificado como Delvis Rafael Parra Ybarra.

En el procedimiento, los militares incautaron material de guerra: una pistola calibre 9 mm, marca Glock, modelo 19, un cargador de pistola, 100 cartuchos calibre 7,62×51 mm,  dos equipos telefónicos, un pasamontaña de color verde, dos chalecos antibalas y prendas militares. Hay funcionarios policiales presuntamente implicados en el secuestro del comerciante.

El Tren de Aragua es una organización criminal que controla diversas células diseminadas en la región central de Venezuela. En Julio pasado, el fiscal general, Tarek William Saab, admitió que el Tren de Aragua participó en la ejecución de la desaparición, secuestro y asesinato de Carlos Lanz, un sociólogo afecto al chavismo.

La mencionada organización delincuencial es dirigida desde el Internado Judicial de Aragua, ubicado en Tocorón.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora