Identificaron a los asesinos del basketbolista Douglas Chiquito

El asesinato del basquetbolista venezolano Douglas Chiquito, hecho ocurrido la tarde del jueves 14 de marzo en los Puertos de Altagracia, capital del municipio Miranda del estado Zulia, tuvo un móvil pasional.

Así lo reseñaron al citar a fuentes ligadas a las investigaciones, quienes detallaron que ya se logró la identificar al menos a dos de los sujetos que participaron en el crimen.

“Este (crimen) habría sido ordenado por un hombre que pretendía el amor de María Raquel Huerta, esposa del deportista (…) Por ahora los investigadores no han hallado elementos que les haga presumir que esta dama hubiera tenido conocimiento del plan que se fraguaba para liquidar a Chiquito”, describió el medio.

En contexto

De acuerdo con el reporte del diario Panorama, el crimen se perpetró cuando el jugador criollo trataba de huir en su vehículo, un Camry gris, de unos sujetos que lo perseguían. Chiquito iba a bordo con su esposa, María Raquel Huerta, su niña de 10 años y dos amigas de la pareja.

Cuando pasaban por la población de Mecocal, precisó el medio en cuestión, los pistoleros aceleraron la persecución y el basquetbolista decidió orillarse y bajar  del carro con su hija en brazos, momento en el que los delincuentes soltaron un primer balazo.

 

“En una especie de trilla, delante de su hija, su esposa y el par de amigas, los gatilleros vaciaron sus armas contra el basquetbolista. El cuerpo presentó 6 impactos de bala (…) Tras la ráfaga, los criminales huyeron. No robaron ni al jugador ni a sus acompañantes”, recalcó Panorama