Identificaron a los 9 asesinados de la banda de “El Catire”

Una supuesta riña entre reclusos habría desatado la furia de los homicidas, quienes tras cometer el crimen arrojaron los cuerpos en el sector Los Tanques

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron identificar a los nueve integrantes de la banda de “el Catire”, quienes fueron asesinados el pasado 17 de marzo en el sector Malpica del Toro, de Villa de Cura del municipio Zamora en el estado Aragua.

Los hoy occisos respondían a los nombres de Alexander Risques Mendoza Martínez “el Catire” el líder de la banda (22), Mario Javier Mendoza Martínez (24) hermano del jefe del grupo, Juan Carlos Perdomo Nieves (26) “el Niche”, Gabriel Eduardo González Sánchez (15), Javier Enrique Cortéz González (17), García Julián José (25), Diosnel José Hernández Martínez (17), Román Eduardo ZumosaPérez(29) y Douglas José Mosqueda (42).

De manera extraoficial, se pudo conocer que los asesinatos se originaron por una supuesta pelea de gallos dentro de uno de los centros penitenciarios de la entidad aragüeña donde posteriormente entre los reclusos se inició una discusión que trajo como consecuencia una riña.

Trascendió que los individuos aún sin identificar, sacaron sus armas de fuego para propinarles disparos a los integrantes de la banda “El Catire” y causar las muertes de los nueve.

Los cuerpos de los fallecidos fueron localizados en el sector Los Tanques cerca del vertedero de basura del municipio Zamora. Se supo que el lugar sirvió como zona de liberación ya que presuntamente en el lugar intentaron quemarlos.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), tras conocer la noticia se acercaron al lugar de los hechos, para verificar la situación de los nueve hombres localizados, minutos después, una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc, llegaron para realizar las pesquisas de interés criminalística y trasladar los cadáveres al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para las necropsias de ley.

Esta banda delictiva se dedicaba al hurto, robo, secuestros, extorsiones y cobros de vacunas en diferentes sectores de Villa de Cura y San Vicente, además de incursionar en varios delitos en la entidad, entre ellos la muerte de un Coronel.