Un grupo de encapuchados irrumpió en el Hospital Militar “Carlos Arvelo” ubicado en la parroquia San Juan, Caracas, de donde sustrajeron insumos, según fuentes policiales.
El asalto ocurrió la noche del lunes cuando los sujetos ingresaron al piso 10 donde funciona un quirófano. Allí amordazaron a un grupo de enfermeras y luego procedieron a embalar dispositivos de anestesia en distintas modalidades, laringoscopios y desfibriladores. También cargaron con bolsas azules usadas por médicos residentes y máscaras laríngeas, según las fuentes.
Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y otros organismos de seguridad acudieron al sitio para iniciar las investigaciones. Este robo se produce tres días después que huyera de ese hospital el sargento mayor de tercera Darwin Enrique Balaguera Ruiz, quien presentaba fractura de fémur. Este militar es uno de los desertores del 23 de febrero de 2019. El militar aseguró en un vídeo que subió a las redes sociales que lo sacaron miembros de la «operación aurora», quienes también le ayudaron a salir del país.
Los hombres se llevaron las medicinas y los equipos para aplicar anestesia como laringoscopios y desfibriladores, así como la bolsa azul de los residentes con las máscaras laríngeas.
Es de precisar que el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo fue elegido por el Ministerio de Salud como centinela, es decir, que según el gobierno de Nicolás Maduro están dotados de insumos para atender a pacientes que estén contagiados de COVID-19.