¡Horror! Liberaron a dos de los imputados en el asesinato de Yusleidy Salcedo en Mérida

Sin la presencia de familiares de la víctima ni abogados querellantes se llevó a cabo una audiencia en Mérida, donde dejaron en libertad plena a dos de los implicados en el asesinato de la joven de 17 años.

Este sábado 18 de enero, José Luis Becerra Villamizar y Víctor Manuel Vergara Paredes fueron liberados después de cinco meses detenidos por el caso del femicidio de la joven de 17 años Yusleidy Salcedo.

La audiencia se llevó a cabo en el Circuito Judicial Penal de Mérida, sin estar presentes las víctimas por extensión y sin abogados querellantes.

“Una vez más se impuso la corrupción en el sistema de justicia venezolano”, dijo Venus Faddoul, directora de la organización feminista 100% Estrógeno, quien explicó que el fallo viola el debido proceso.

Fuentes informaron que los otros seis implicados que irían a juicio apelaron y se fueron a proceso de revisión de la causa.

Los ochos sujetos fueron denunciados y aprehendidos por un equipo del Cuerpo de Invesitigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) liderado por Douglas Rico, quien en agosto de 2019, en rueda de prensa nacional, señaló que caso se trataba de una violación y homicidio, donde hizo referencia a la culpabilidad de los ocho.

El hecho

Yusleidy Zulimar Salcedo Paredes, de 17 años, se encontraba la noche del 27 de agosto en un vehículo Toyota Corolla, con cuatro de los implicados y una prima. Todos bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Una vez que dejaron a la prima de la víctima en la plaza de Pueblo Llano, los sujetos de marcharon con la menor a la casa de José Marcos Santiago. Allí abusaron sexualmente a la joven, para ahorcarla posteriormente.

Tras cometer el delito, los ahora sentenciados hicieron pasar la muerte de la joven como un suicidio en una de las habitaciones de la residencia y avisaron a las autoridades el supuesto suicidio en el módulo policial de la localidad. Más tarde, familiares y testigos aseguraron no conocer la casa donde se perpetró el siniestro.

Asimismo, la autopsia que se realizó en el Hospital Universitario de la Universidad de Los Andes y las labores de investigación iniciadas por el Ministerio Público, determinaron los hechos reales y, por orden del Tribunal 1º, apresaron a los involucrados el 16 de agosto del año en curso.