¡Horror en Zulia! Con una enfermedad venérea abusaba de su sobrina de 11 años

violador-Zulia

Un nuevo caso de abuso sexual contra una niña de apenas once años se registró en estado Zulia, el abusador fué identificado como Javier Paternina Ardila de 30 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Machiques, en el sector Rosa Grande, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia.

Una vez realizada la denuncia, una comisión del Cicpc se trasladó hasta el lugar y se pudo establecer que el hombre había efectivamente abusado sexualmente de su sobrina, una menor de 11 años. El hombre fue detenido, al efectuársele exámenes forenses a la menor, estos arrojaron como resultado que presentaba lesiones antiguas y recientes en sus partes íntimas.

De igual manera, se encuentran efectuando diversos exámenes, debido que el detenido presenta una enfermedad venérea y éste pudo haberla contagiado, según informó el director del Cicpc, Douglas Rico.

La vulnerabilidad de niños y adolescentes es un tema suficientemente estudiado y en función de protegerles, se han redactado y promulgado leyes a fin de ampararles de los peligros que representan personas con tendencia a abusar de seres inocentes, sin embargo, también se ha comprobado que en un porcentaje muy alto, los abusadores pertenecen al entorno familiar de las víctimas, reseña El Nacional