Horror en Zulia: Asesinaron a golpes a una niña de un año y la llevan al hospital alegando que se cayó de la cama

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a la madre y al padrastro de Yulianny Lucía Montiel, una niña de un año asesinada a golpes en Rosario de Perijá, estado Zulia.

Los detenidos fueron identificados como María de los Ángeles Urdaneta González, de 20 años, madre de la víctima, y Carlos José Romero González, de 25 años, padrastro de la menor. La captura se llevó a cabo en el sector La Curva, vía La Culebra, parroquia El Rosario.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió el pasado 11 de enero en el sector La Playa. Ese día, la niña fue trasladada de emergencia a un centro asistencial por los ahora detenidos, quienes aseguraron a los médicos de guardia que la menor había sufrido una caída accidental desde su cama.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

No obstante, las experticias técnico-científicas determinaron que dicha versión era falsa. Las pesquisas revelaron que el padrastro agredía de manera recurrente a la bebé, debido a que «no le gustaban los niños».

El día del suceso, la golpeó brutalmente hasta dejarla inconsciente, con pleno conocimiento de la madre, lo que posteriormente derivó en su fallecimiento.

El Cicpc reiteró su compromiso con la protección de los niños, niñas y adolescentes, y aseguró que este tipo de crímenes no quedarán impunes ante el rigor de la investigación científica.