¡Horror en Táchira! “¡Yo la maté y aquí está el cuchillo!”

Como Ruth Nohemí Rubén Tupuro, de 23 años, fue identificada la joven mujer que fue asesinada de múltiples puñaladas por su expareja, en un hecho ocurrido la noche del pasado martes 10 de agosto, en una vivienda ubicada en el sector Simón Bolívar de Rubio, del municipio Junín del estado Táchira.

LOS HECHOS

El homicida, un albañil que responde al nombre de Jesús Monsalve Durán de 49 años, arribó a la casa de su madre, la anciana Carmen Emilia Durán Rubio de 73 años, donde estaba de visita su exesposa con la pequeña hija de ambos. Allí comenzó a agredirla, tal como constantemente lo hacía, hasta que esgrimió un cuchillo, con el cual hirió en 11 ocasiones a Ruth Nohemí hasta dejarla sin vida.

En medio del violento hecho, Jesús Monsalve hirió de varias puñaladas también a su propia madre cuando intervino para evitar el asesinato de la progenitora de su nieta.

Todo esto ocurrió en momentos que se registraba un apagón, falla eléctrica recurrente en esta región andina, por lo que los intentos que hacían los vecinos para comunicarse con organismos policiales fueron en vano.

No obstante, en medio de tanta insistencia, una llamada sí pudo concretarse con la central de la Policía del Táchira, que envió una comisión al lugar del crimen, donde fue arrestado Jesús Monsalve, quien admitió los hechos al gritar: “¡Yo la maté y aquí está el cuchillo!”.

El arma homicida

UN VIOLENTO IMPUNE

La periodista Maryerlin Villanueva informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que Jesús Monsalve ya había sido denunciado en cuatro ocasiones por sus reiteradas amenazas de muerte, así como por sus agresiones tanto físicas como psicológicas en contra de la mujer que había nacido en la ciudad de Valencia en el estado Carabobo, a la que finalmente asesinó.

A pesar de esas denuncias, el sujeto continuaba en libertad, sin que las autoridades hicieran algo para garantizar la integridad física de la madre de su hija.

Un crimen que pudo haberse evitado: el sujeto había sido denunciado en cuatro ocasiones por violento