Horror en Nueva Esparta: Lo que hizo este delincuente con su hijo y una granada (Imágenes)

Un sujeto apodado El Orlandito que iba ser detenido tomó a su hijo entre sus brazos y sacó la espoleta a una granada, generando alarma.

El suceso se registró en el sector Sábana Grande, municipio García, estado Nueva Esparta, a las 01:30 pm de la tarde, del pasado jueves 21.

Funcionarios adscritos a la delegación Nueva Esparta se presentaron en la vivienda de Orlando Jesús Ruiz Farías de 28 años de edad, apodado “El Orlandito”.

La casa del sujeto fue rodeada por lo que “El Orlandito”, al notar la presencia policial hizo uso un artefacto explosivo, tipo granada.

En un video difundido por el Cicpc este narra que se entregó con su hijo y una granada en la mano. Momentos de tensión se vivieron cuando este salió de la vivienda cargando a su hijo y sujetando el explosivo, el cual podía detonar si este dejaba de presionarlo.

Esa fue la condición que puso para salir de su casa y entregarse a las autoridades, luego de una negociación con dicho sujeto.

Fuentes policiales señalaron que El Orlandito, se dedicaba al robo de residencias, robo de vehículos, sicariatos y extorsiones en el estado Nueva Esparta.

El detenido presentaba varias solicitudes: Homicidio, Robo y posesión de arma de fuego.  Actualmente se encontraba fugado del Internado Judicial de Puente Ayala (Barcelona).

LAS IMÁGENES:

con información de El Tubazo