Las autoridades informaron este miércoles de la captura de Amílcar Salazar, quien habría agredido brutalmente a su sobrina y a su bebé de apenas dos años durante una pelea en Margarita, estado Nueva Esparta.
La minuta policial indica que todo ocurrió en una vivienda del municipio Tubores. De acuerdo a las investigaciones. Salazar comenzó a discutir con su sobrina, de 32 años, y la situación escaló rápidamente.
El sospechoso habría enfurecido durante la discusión. En tal sentido, tomó un sartén que estaba lleno de aceite hirviendo y lo arrojó hacia su sobrina, pero terminó hiriendo también a su hijo de dos años.
SALAZAR CAPTURADO
El aceite hirviendo cayó en varias partes del cuerpo de sus familiares, quienes sufrieron graves quemaduras. Los testigos los trasladaron a un centro de salud cercano, en donde les dieron atención médica.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron la denuncia. De inmediato la Delegación Municipal Punta de Piedras entrevistó a los involucrados y determinó la responsabilidad de Salazar.
Detectives se desplazaron hasta la zona donde ocurrió la agresión y capturaron a Salazar, de 55 años. Poco después lo trasladaron a los calabozos municipales y el caso quedó en manos de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.