Horror en Falcón: Una adolescente de 17 años graba video maltratando a un bebé de 6 meses

El audiovisual grabado en una casa rural de piso de caico y paredes blancas desconchadas, muestra a la agresora con legui amarillo, franela azul y medias negras, recostada sobre su lado derecho y en medio de la colchoneta y sobre un paño rojo, al bebé de 6 meses de nacido, en pañal.

En el área de la casa hay una tercera persona, una mujer, quien graba el video y según se percibe, es quien incita la crueldad al no evitarla ni cuestionar a la maltratadora salvo por golpear al bebé por la costilla y no por la pierna y glúteo como quería.

En los 58 segundos, se cuentan 14 golpes recibidos por el bebé quien, en medio del llanto intentó ser callado con la misma mano izquierda que lo había golpeado, siendo la victimaria su madre, una adolescente de 17 años de edad cuyo nombre se omite por disposiciones de ley.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a la Estación Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza siguiendo lineamientos del comisario jefe Juan Carlos González detuvieron a la agresora este viernes a las 5:00 de la tarde en la vivienda ubicada en la calle principal del sector La Playa.

Los funcionarios respondieron la denuncia que llegara a instancia de una consejera del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, quien. asombrada por el trato cruel contra el niño de seis meses, lo hizo saber a las autoridades policiales así como a la Fiscalía 11 del Ministerio Público a cargo de la abogada Neiduth Ramos.

Las investigaciones continúan a los fines de identificar y aprehender a la autora del video, una mujer adulta, y determinar si como aquel caso del niño de la urbanización Las Sábilas de Barquisimeto, el video se grabó con fines comerciales, o fue por ocio o morbosidad.