Un niño de apenas ocho años fue internado en terapia intensiva en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui. El caso conmocionó a los habitantes de la localidad cuando descubrieron las causas de las graves lesiones que sufrió el pequeño.
Las autoridades locales indicaron que el niño fue llevado al Hospital Jesús Angulo Rivas de Anaco el pasado viernes, 3 de enero. Lo internaron en emergencia pediátrica al tener golpes en varias partes de su cuerpo.
Los médicos identificaron que el niño tenía lesiones de «gravedad». En tal sentido, recomendaron un traslado de emergencia hasta el Hospital de Niños de Barcelona, en donde podría recibir mejor atención.
Mientras tanto, los médicos informaron al Instituto Autónomo de Policía Municipal de Anaco (Polianaco) para que investigaran el caso. Los especialistas sospechaban que el niño fue víctima de maltrato por parte de sus representantes.
DETUVIERON A LA ABUELA DEL NIÑO
Las autoridades pusieron en marcha las investigaciones. En cuestión de horas, determinaron que el presunto agresor era Néstor Daniel Torres Rivas, de 47 años, la pareja de la abuela del niño.
El niño fue internado en el centro de salud de la capital anzoatiguense. Aunque no hay mayores detalles sobre sus lesiones, trascendió que se encuentra en un delicado estado de salud en terapia intensiva.
Por su parte, las autoridades capturaron al presunto agresor y a Yohanna Contreras, de 42 años, la abuela del niño y que habría sido cómplice de los maltratos. Ambos quedaron bajo custodia de la policía municipal y a la orden del Ministerio Público.